Capturan a policías que permitieron que sicarios ejecutaran a un joven en Sinaloa
miércoles, 03 febrero 2016
(02 de febrero, 2016).- Los representantes de la justicia y encargados de salvaguardar la seguridad de los civiles, los policías.
Hicieron muestra de su cobardía e incumplimiento de su deber ya que cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos policías municipales huyeron de un grupo de sicarios quienes a la postre mataron a un joven en el poblado de Cristo Rey, en el Municipio de Escuinapa, al sur del Estado de Sinaloa.
Sin embargo podría existir un vínculo entre los delincuentes y los cuerpos policiales. Los uniformados ya fueron detenidos por incumplimiento de labores, así lo informó la Procuraduría General de Justicia estatal quien también desglosó los nombres de estos sujetos que portaban el uniforme policial.
Enrique Aguilar y Gilberto Toledo, elementos de la Policía de Escuinapa, así como los policías estatales Lucio Javier Armenta Apodaca, José Carlos Medina, Francisco López y Héctor Camacho.
Este fin de semana circuló por las redes sociales el video donde Elías Constantino Botello, un joven de 27 años de edad fue asesinado y se puede observar a los elementos municipales y estatales, quienes al percatarse de la presencia de un comando frente a una vivienda, salen corriendo y abordan las patrullas 2201 y 2484 para abandonar el sitio.
Lo anterior dio material suficiente para que la PGJ estatal sospeche de posibles vínculos de los policías con el crimen organizado.
El grupo de sicarios ingresó a la vivienda y encañonaron a Botello, para después sacarlo a la calle, donde fue asesinado de tres balazos.
Al ser llamados a declarar ante el Juez del Municipio de Mazatlán los policías se dijeron inocentes del delito que se les imputa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario