Es hermano de "El Cuini", cuñado de "El Mencho" y cerebro financiero del CJNG
lunes, 04 enero 2016
El cerebro financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Fue detenido cuando recibía atención médica en un hospital, se trata de Elvis GonzálezValencia “El Elvis”, cuñado de Nemesio Oseguera y hermano del líder del grupo delincuencial “Los Cuinis”, Abigael González Valencia, el susodicho habría sido ingresado este sábado al Hospital Real San José de Zapopan.
Procedente del Hospital Regional de San Miguel el Alto, a donde arribó en una camioneta Suburban lesionado con dos impactos de bala en un brazo, tras su llegada a Zapopan una fuerte presencia policiaca se registró en el lugar por parte de policías estatales, federales y posteriormente de elementos del Ejército.
La detención de El Elvis fue confirmada este domingo por Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general del estado de Jalisco.
Elvis González Valencia, de la familia de “Los Cuinis”, es quien, junto con sus hermanos Gerardo “El Lalo”, José María “El Chema”, Ulises Giovanni, Édgar y Rosalinda, esposa de “El Mencho”, toma las decisiones sobre el financiamiento del CJNG y del grupo delincuencial dirigido por su hermano, de acuerdo con investigaciones.
Elvis González es señalado en diversas averiguaciones previas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en las modalidades de producción, comercio y tráfico de metanfetaminas a nivel internacional para la organización criminal de Los Cuinis y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con el Fiscal de Jalisco, Elvis González fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien lo investigará por posibles delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Los Cuinis surgieron del cártel Milenio a finales de la década de 1990, tiene fuertes lazos con el CJNG y se han centrado en el tráfico de cocaína y metanfetamina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario